“Trata a las personas como si fueran lo que deberían ser, y ayúdalas a convertirse en lo que son capaces de ser.” Goethe

jueves, 20 de diciembre de 2012

Viva la Primavera..!!!


Viva la primavera, viva la primavera!!
Grita la chica de veinte años clavando sus ojos en los viajeros que pasamos a su lado.

En un rincón del metro, en frente de ella; unos dedos tristes, que asoman por un par de manoplas, dan vida a melodías de canciones en el teclado de un acordeón.

Sentada en su banqueta la mujer sin techo, de edad indefinida, toca sin prestar atención al grupo de cinco veinteañeros; que sentados en el suelo, forman un semicírculo alrededor de ella.
Los tres chicos y las dos chicas están ebrios tras una larga noche de cena de Navidad. El alcohol ha hecho estragos en la morena de pelo corto; libre de pudor, grita con rabia.
De su boca salen flechas dirigidas a los despistados pasajeros del metro, que miramos con curiosidad esta postal goyesca formada por: una delicada música, la intérprete sin techo y la juventud perdida en la absurda navidad de todos los años.

Viva la primavera!!
Pero ahora suenan los desahucios y hay tapar las ventanas con adornos, quien pueda con un árbol de navidad. Para no ver el vacío de estas fechas.
          Para que su madre no salte desde el balcón, donde sonríe un Papá Noel.

1 comentario:

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

...Y la Navidad pasó.
Y las borracheras borraron su rastro. Y otro año arrastra sus nuevos días.
Feliz 2013,
Santa,
entre tanta infelicidad.


Mahatma Gandhi 1869-1948. Político y pensador indio

Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.

Carpe Diem